CiudadGamerZ
El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima Ciudadr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CiudadGamerZ
El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima Ciudadr
CiudadGamerZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima

2 participantes

Ir abajo

El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima Empty El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima

Mensaje por IChGo Dom Ene 24, 2010 4:59 pm

El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima

El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima Little_boy

Un "catástrofico" terremoto de 7 grados sacude Haití.Un profesor de geofísica dice que la energía liberada por el terremoto equivale a medio millón de toneladas de TNT.

El terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió Haití el martes fue 35 veces más potente que la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima (Japón) al final de la II Guerra Mundial.
Allí donde se encuentran dos placas tectónicas se crea una red de fallas que permite predecir cuál se va a mover primero
Así lo afirmó este jueves Roger Searle, profesor de geofísica en la Universidad de Durham (Reino Unido), que comparó también la energía liberada por el terremoto en el país caribeño con la explosión de medio millón de toneladas de TNT.
No obstante, Searle señaló que, pese a la magnitud de este terremoto, "la energía liberada ha sido sólo una centésima parte de la del seísmo que azotó Banda Aceh (Indonesia) en 2004".
Sí dónde, no cuándo
El geofísico explicó que, "aunque no es posible predecir cuándo se va a producir un terremoto, sí que se puede saber dónde va a tener lugar, ya que la mayoría se producen en los límites entre placas tectónicas".
Bajo Haití hay una red de fallas que le hacían susceptible de sufrir un terremoto, aunque fuera imposible prever el momento
"Allí donde se encuentran dos placas tectónicas se crea una compleja red de fallas que permite predecir cuál de ellas se va a mover primero, pero no cuándo se van a producir los movimientos", argumentó Searle.
Según el Servicio Geológico Británico, aunque hacía 250 años que no se producía un terremoto allí, "bajo Haití hay una red de fallas, que le hacían susceptible de sufrir un terremoto, aunque fuera imposible prever el momento", sostuvo el profesor de geofísica.
50 terremotos al como el de Haití al año
Searle puntualizó que cada año se producen en el mundo 50 terremotos de la misma magnitud que el de Haití, que no causan este grado de destrucción y muerte por ocurrir lejos de zonas densamente pobladas o en lugares próximos a placas tectónicas donde la construcción es más sólida, como Japón o California (EEUU).
Es probable que haya un terremoto en la misma zona, pero no podemos saber si será hoy o dentro de cientos de años
De acuerdo con Searle, quedarse dentro de un edificio hasta que pase el terremoto o situarse debajo de una mesa o bajo el quicio de una puerta son algunos consejos a seguir ante un seísmo.
Para el experto en geofísica, la reconstrucción de infraestructuras como las carreteras, los suministros de agua y energía, el restablecimiento de las comunicaciones y la construcción de hospitales son algunos de los "grandes problemas" que tendrá que afrontar Haití, "en un contexto en el que serán habituales los corrimientos de tierra".
Según el experto, es probable que, además de las réplicas que se están sucediendo desde que se produjera el terremoto el martes, tenga lugar otro gran terremoto en la zona, "pero no podemos saber si será hoy o dentro de cientos de años".
IChGo
IChGo
Administrador

Masculino
. Mensajes : 229
. Reputacion : 2
. Puntos : 563
. Localización : ハポン
. Registrado : 23/11/2009

https://ciudadgamerz.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima Empty Re: El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima

Mensaje por gaston80ar Sáb Ene 30, 2010 11:32 am

de hecho due un debastadortemnblor mas que hiroshima
gaston80ar
gaston80ar
Usuario Level 1

Masculino
. Mensajes : 10
. Reputacion : 15
. Puntos : 19
. Registrado : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.